La Municipalidad de Ramallo y el gremio docente SUTEBA a través del subsecretario de Promoción Social y Turismo, Wily Fraga, firmaron un convenio a través del cual Ramallo es destino turístico de los docentes. Este convenio involucra a los más de 160 mil afiliados que el gremio tiene en la provincia de Buenos Aires. Se estima que finalizado septiembre habrán pasado por Ramallo 500 afiliados.
“Esto comenzó a fines de mayo con varias reuniones, luego vinieron 52 personas de 25 localidades diferentes del AMBA a conocer nuestros servicios, y luego se dispuso que el mes de septiembre las ventas de viajes grupales SUTEBA eran para Ramallo. Al final del mes de septiembre vamos a poder decir que en viajes grupales gracias al gremio de Suteba, más de 500 personas nuevas han conocido nuestro Ramallo y han gastado su dinero en nuestros comercios”, manifestó Pablo Wozniak, secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad de Ramallo.
Además, existe la posibilidad de que este acuerdo se extienda a nivel nacional, así lo manifestó Julio Gutiérrez, secretario general SUTEBA Florencio Varela.
“Tenemos la posibilidad de ampliar este convenio a todo el país a través de CTERA, que cuenta con 330 mil afiliados, para que ellos también puedan disfrutar de nuestros convenios. Quiero agradecer al intendente Mauro Poletti, a Osvaldo, a Pablo, a todo su equipo, esto es una decisión política de un estado presente”, completó.
También este domingo visitaron Ramallo, Raquel Villarreal, secretaria general de SUTEBA de Malvinas Argentinas y Verónica Luisaga, secretaria general de San Martín, quien dijo: “Espero que esto tenga continuidad, estamos construyendo la identidad bonaerense, tener acá cerca estas playas espectaculares con un acceso libre a la naturaleza que no pasa en todos los lugares es una política de estado, es una decisión política”.
Finalmente, Wozniak, en el almuerzo en un parador de la costa en donde los docentes estuvieron presentes, les manifestó: “Agradecer en nombre del intendente a SUTEBA, para nosotros es importante mantener este vínculo, sostener esta unidad económica que es la de los servicios en donde viven más de 250 familias, nosotros siempre vamos a estar del lado de los trabajadores y sosteniendo la mayor cantidad de PyMEs que podamos sostener en un contexto económico difícil” .