El secretario de Obras y Servicios Públicos de Ramallo, Leandro Torri, informó este viernes sobre los avances en la gestión para la repavimentación integral del Camino de la Costa, una vía estratégica que conecta al distrito con San Nicolás y que desde hace años es objeto de reclamos por su deterioro.
“En una primera etapa se hizo el bacheo profundo. Estuvimos trabajando con el proyecto de obra Zona 1 Arrecifes y solicitamos que se incluya en el presupuesto 2026 para poder repavimentar este camino tan importante”, señaló Torri en conferencia de prensa.
El proyecto contempla una inversión estimada de 5 mil millones de pesos y prevé la renovación de 14,5 kilómetros, desde Velázquez hasta la rotonda Cabalen. Incluye además la construcción de dársenas en Bunge y en los accesos a las principales empresas industriales. También se analiza la posibilidad de instalar cabinas de peaje para regular el tránsito pesado, aunque el eje central de la propuesta es “mejorar la transitabilidad del camino y garantizar la seguridad de los vecinos”.
La iniciativa se enmarca en los encuentros entre el intendente Mauro Poletti y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, quienes definieron al Camino de la Costa como “un camino muy importante para la región”. En etapas anteriores ya se ejecutaron rebaches profundos en tramos críticos, frente a Cementos Avellaneda, Bunge y El Tonelero.