RAMALLO, Julio 13 (www.RamalloCiudad.com.ar) El acuerdo logrado entre el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS) y los representantes de Unión Obrera Metalúrgica (UOM) concerniente al cierre del trimestre abril, mayo y junio.
De este acuerdo salió el pago de manera no remunerativa para los trabajadores de las empresas comprendidas dentro del CIS que fue abonado el pasado viernes por 900 pesos y de 600 pesos para los empleados de las empresas contratistas de las plantas comprendidas dentro del CIS que lo estarían cobrando este lunes.
Las empresas que están comprendidas dentro de Centro de Industriales Siderúrgicos podemos encontrar a Siderar, Siderca, Acerbrag y otras plantas dependientes de Siderar. Si bien el mismo no es remunerativo, el ajuste contempla los meses de abril, mayo y junio.
El pago sería 900 para los empleados de las empresas dentro de CIS y también una suma de 600 pesos para los empleados de las empresas contratistas que están comprendidas dentro del CIS.
Esta discusión salarial se da porque el ajuste no comprendía a los mencionados trabajadores y se mantiene el compromiso de las partes para que desde la semana entrante se continúe con el diálogo a los fines de establecer un nuevo acuerdo salarial que será de manera porcentual desde el 1º de julio. (www.RamalloCiudad.com.ar)