RAMALLO, Julio 10 (www.RamalloCiudad.com.ar) A razón del accidente que un mes atrás protagonizaron varios vehículos en el camino de la costa la policía de manera conjunta con policía vial de San Nicolás y Bomberos voluntarios cada vez que se elevan los bancos de niebla ponen en funcionamiento el operativo de prevención a los fines de evitar que en esa zona se produzca algún tipo de accidente.
En esta época los bancos de niebla son muy comunes por tanto la iniciativa de la comisaría primera de Ramallo de realizar un operativo de prevención a los fines de evitar complicaciones en la transitabilidad del camino de la costa.
Personal policial junto a personal municipal, policía vial de San Nicolás y bomberos voluntarios trabajan de manera conjunta desde lugares estratégicos y determinan a los vehículos que transiten con niebla las medidas de manejo que de deben llevar adelante ante este efecto natural.
La idea es poder crear una conciencia vial y de que los conductores conozcan como deben manejarse frente a la neblina, donde la prudencia es el mayor recaudo a tener en cuenta.
A la hora de manejar en condiciones de neblina se debe hacerlo con las luces encendidas y en caso de que el vehículo posea accionar también los faros anti niebla, por ninguna razón se debe detener la marcha y la velocidad de transitabilidad no debe ser mayor a los 60 km en la hora, como siempre se debe mantener una distancia optima entre el vehículo que viaja delante de nosotros.
En caso de querer salir de la ruta no detenerse sobre la banquina sino buscar una vía alternativa y dentro de las medidas de seguridad recordar que siempre se debe manejar con el cinturón de seguridad puesto y por sobre todas las cosas si se puede evitar viajar bajo estas condiciones de tiempo, no viaje y espere hasta que la neblina se disipe y la visibilidad sea mayor. (www.RamalloCiudad.com.ar)