Ramallo y Pergamino aportarán fondos

Bacheo para la Ruta 51

García, Gutiérrez, Santalla y Filpo encabezaron el encuentro donde se anunció el aporte municipal.
García, Gutiérrez, Santalla y Filpo encabezaron el encuentro donde se anunció el aporte municipal.

RAMALLO, Julio 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes anunciaron que Ramallo y Pergamino aportarán fondos para el bacheo en Ruta 51. Fue en un encuentro en Paraje Zino. Participó una treintena de vecinos autoconvocados y los intendentes de Ramallo, Ariel Santalla y de Pergamino Héctor Gutiérrez.

Ambos municipios realizarán un aporte de 180 toneladas de material asfáltico que será colocado por Vialidad de la Provincia. El material será utilizado para hacer un bacheo en las zonas más afectadas de la traza.

Santalla

“Quiero informarles que la obra de bacheo profundo que se había anunciado y se habían colocado pomposos carteles, está suspendida. Esa obra significaba un paliativo para mantenerla en condiciones de transitabilidad y evitar accidentes que ya ha habido y que nos han costado vidas, hoy se encuentra suspendida porque a la empresa que ganó la licitación de la obra de 9 millones de pesos para un tramo de 120km, no le han pagado los certificados de obra por lo realizado” comenzó diciendo el intendente Santalla.

Luego anunció las medidas que adoptarán en conjunto con el intendente Gutiérrez: “desde los municipios y por única vez, a los efectos de palear la situación con los baches mas profundos, hemos decidido hacer un aporte a los fines de proveerle a Vialidad de la provincia de Buenos Aires el material que nos permita mantener en condiciones de tránsito un poco mas seguro el tramo que corresponde a las dos municipalidades, con aporte de los dos municipios. Se trata de unas 180 toneladas de material que vamos a estar aportando y hay que decir que vamos a tener una limitante que es la capacidad operativa de Vialidad de la Provincia zona norte, con quienes está acordado el trabajo y se han comprometido a realizarlo a un ritmo de tres chasis por semana con lo cual este bacheo nos va a llevar no menos de un mes y medio”.

Gutiérrez

A su turno, el intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez agregó: “con esto asumimos una competencia que no es nuestra, el mantenimiento de las rutas provinciales es responsabilidad de la provincia pero la situación habla a las claras de la imprevisión que se tiene en determinadas áreas del gobierno. Las rutas provinciales están entrando en estado de emergencia, de colapso, cualquiera que transite la ruta 41, la 51, sabe del grave deterioro que presentan y que se debe en primer lugar a la falta de mantenimiento y también a la falta de control”.

Estado de alerta

En cuanto a crisis económica que atraviesa la provincia, el diputado Roberto Filpo dijo: “estamos más que preocupados por la situación, una de las medidas de ajuste que plantea el gobierno tiene que ver con las obras públicas y obras que no son superfluas sino que tienen que ver con la conexión, con la salida productiva y con la vida de quienes las transitan. Por eso estamos en estado de alerta” dijo. 

“Seguir peticionando”

Hacia el cierre, el presidente de la Comisión de Obras Públicas Diputado Carlos García y ex intendente de Brandsen, también se refirió a la emergencia económica provincial y reclamó: “el gobernador ha decidido que el ajuste lo va hacer en obra pública pero no puede porque la provincia no tiene plata para obra pública”.

“La ruta 51 es un desastre pero no difiere mucho de lo que es la ruta 6, la 41 en algunos tramos o la 63, es decir que está colapsado el sistema de rutas de la provincia y la solución creo que es seguir peticionando, no bajarle los decibeles al reclamo”, completó. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios