La Municipalidad de Ramallo anunció una ambiciosa intervención urbana para transformar la avenida San Martín, eje central de Villa Ramallo. Con una inversión inicial de $ 500 millones, el proyecto contempla la renovación de calles, veredas, canteros centrales, arbolado e iluminación LED, en un tramo que va desde Bonfiglio hasta Belgrano. El diseño estuvo a cargo de la arquitecta Lucila Pieralisi y será ejecutado por la empresa local Reano.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, explicó que la obra responde a un compromiso asumido durante la campaña y remarcó la necesidad de recuperar el brillo de una avenida que "hoy no es lo que era hace 20 años". La propuesta, elaborada junto a arquitectos locales y el Ministerio de Infraestructura bonaerense, también incluye el reasfaltado de sectores deteriorados y se extenderá a barrios como Las Ranas y La Ribera.
Aunque desde el municipio destacaron la importancia del proyecto para fortalecer la identidad local, en redes sociales surgieron críticas por el alto costo de la obra y la falta de inversión en servicios básicos como agua y cloacas en otros barrios de Villa Ramallo. A pesar de las controversias, las obras comenzarían a fines de agosto, si las condiciones climáticas lo permiten.