En las primeras horas de este sábado, se produjo un choque en cadena en la ruta 9 a la altura del kilómetro 193, del carril Buenos Aires-Rosario. Chocaron tres camiones y dos de los conductores murieron en el lugar.
Alrededor de las 00:30, y por causas que se tratan de establecer, chocaron tres camiones en cadena, uno de los transportes se prendió fuego y la cabina de otro quedó totalmente destruida.
Los camiones intervinientes fueron tres: un Ford Cargo que transportaba una carga a granel cuya cabina quedó completamente destruida por el impacto, un Camión Scania 112 que fue totalmente consumido por el fuego y un camión VW.
Según pudo saberse, uno de los camiones trasladaba una carga a granel, que se trataría de harina, y otro llevaba insumos médicos, por lo que en el lugar se pudo observar una enorme cantidad de elementos esparcidos por la banquina entre ellos medicamentos en diferentes presentaciones, como así también jeringas y guantes descartables.
Las victimas
El conductor del Ford Cargo había sido identificado como Ezequiel Carreto y se estaba a la espera de contactar a su familia. El otro camión, Scania 112, era conducido por Mario Alberto Pino Rojas, de nacionalidad paraguaya, quien también murió en el lugar.
El único que resultó ileso fue el conductor del camión VW, que fue identificado como Miguel Ángel Silveira, quien no sufrió lesiones, y se esperaba que prestara declaración para dilucidar cómo se produjo el hecho.
Tras el accidente, en el lugar trabajó personal de Gendarmería y de Policía Vial, quienes en las primeras horas debieron desviar el tránsito y luego liberar el tránsito solo por un carril hasta tanto pudieran terminar de retirar los camiones y parte de la carga que había quedado esparcida por todo el lugar.