SANTIAGO, CHILE Julio 06.-(RamalloCiudad.com.ar) Sólo una pequeña pena es la que tiene David Ramírez. El mediocampista de Unión Española tendrá que pagarle una comida a su compañero Clarence Acuña, pues le apostó que Huracán iba a ser el campeón del fútbol argentino.
"Es que voy por un equipo chico", expresó el transandino. Pero lo que realmente tiene motivado a este jugador nacido en Ramallo, provincia de Buenos Aires, hace 28 años, es la posibilidad de ser campeón por primera vez en su carrera.
De hecho, antes de llegar a Unión Española sólo defendió equipos de menor jerarquía: Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo; Sportivo Italiano, Olimpo, Ponferradina, de España, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y Ferro Carril Oeste, el más destacado. Nunca alcanzó mayor protagonismo en sus estancias anteriores, pero en el conjunto de Santa Laura ha encajado de gran forma.
Tanto, que para el juego de vuelta ante Universidad de Chile estará de vuelta, pese a sufrir un golpe en el tobillo derecho. "Sí, pero estoy bien", asegura el "Gato", para tranquilidad de los hinchas hispanos.
Con el paso de las horas ¿Cómo consideran el empate obtenido ante la 'U' en el partido de ida?
Fue un buen resultado. Nada quedó dicho. Tenemos una ventaja mínima, que es el empate y el gol de visita. Quedamos conformes con el resultado de ida, pues con 50 mil personas en contra pudimos jugar de buena forma.
¿Y qué pronóstico tiene para la revancha?
Será muy complicado. Nosotros creemos que ellos saldrán a buscar el partido. Ninguno de los dos va a regalar nada, por lo que será un partido muy complejo, y muy cerrado.
Su último club había sido Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un elenco que pelea por la permanencia. Pero ahora está a un paso de ser campeón...
Yo estaba en un equipo que peleaba por no descender, y por el cual había pasado sin pena ni gloria. Y de repente llego a un equipo que tenía muchas aspiraciones, pese a que en la temporada anterior estuvo a pocos minutos de bajar a Segunda División. Lo que estoy viviendo no me lo esperaba.
En estos playoffs, Unión Española sólo ha ganado un partido (6-
Sería lindo poder ganar ante nuestra gente. Si nos llegan a sacar de Santa Laura, sin dudas que Universidad de Chile se verá muy beneficiado. Pero de verdad sólo pienso en ser campeón, y si me ofrecen el empate sin goles, lo firmo (risas).(Fuente: Latercera.com)