RAMALLO, Julio 08 (www.RamalloCiudad.com.ar) Los máximos mandatarios de distintas ciudades de la región este martes se reunieron para llegar a una adecuación de las medidas a tomar para prevenir la propagación de la gripe A. El tiempo acordado de las medidas será hasta el 13 de julio y como está previsto en nuestro partido se endurecen las medidas en el ámbito de boliches bailables y se flexibiliza la situación en bares y restaurantes.
En el acta de acuerdo estuvieron presentes los intendentes de San Nicolas, Marcelo Carignani; de Villa Constitución, Horacio Felipe Vaquié; de Pergamino, Héctor Gutiérrez; de Ramallo, Walter Santalla; de Baradero, Aldo Carossi; de Zárate, Osvaldo Caffaro; de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de San Antonio de Areco, Elena Lennon; por Arrecifes, el secretario de Gobierno, Darío Rodríguez Torres y el secretario de Salud, Eduardo Rossi y por San Pedro, el secretario de Coordinación, Facundo Vellón.
Firmaron un acta de acuerdo que determina que desde las 00:00 del día 8 de julio hasta las 08:00 del día 13 de julio se suspende de forma total la actividades en centros de esparcimiento que tengan asidua concurrencia de público; los mismos serían los lugares bailables cerrados o abiertos, los café concert, pubs; como así también peloteros; guarderías maternales e infantiles, bingos y actividades desarrolladas en los clubes y asociaciones deportivas en espacio cerrados que tengan escasa ventilación.
Otro punto del acta de acuerdo establece que los centros de jubilados y salones de fiestas podrán realizar cumpleaños de 15 y casamientos que ya hayan hecho sus reservas previamente a la declaración de la emergencia sanitaria.
Por otra parte en la misma franja de tiempo se limitan actividades en distintos rubros: los bares, restaurantes, cybers, locutorios, buffets de estaciones de servicio, cines y teatros podrán funcionar al 50% de la capacidad para la cual fueron habilitados y en el horario de 07:00 a 01:00.
En la misma acta de acuerdo se recomienda a la población en general evite las aglomeraciones y reuniones de personas en general y que se extremen las medidas de distanciamiento social a los fines de ayudar a evitar que la enfermedad se siga propagando.
Además se dispuso que se determinara la clausura de los establecimientos privados que incumplan con estas normativas y para el control de que las mismas se respeten se solicita la colaboración de