Policiales

Investigan un millonario hurto en una estancia

Por el hecho no hay detenidos.
Por el hecho no hay detenidos.

RAMALLO, Agosto 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) Semanas atrás se realizaron cuatro operativos allanamientos en el paraje “La Tosquera” de San Pedro. Se dieron como consecuencia de una investigación por un millonario hurto que se produjo a mediados de mayo en una vivienda de El Paraíso.

Los allanamientos se realizaron hace un mes pero recién se dieron a conocer esta semana. La policía de Ramallo, en conjunto con la de San Pedro y la DDI realizó operativos en cuatro viviendas ubicadas en el paraje La Tosquera, de San Pedro. Allí se identificó a quienes serían los autores de un hurto perpetrado contra una vivienda ubicada en la Estancia Estrella Federal, en El Paraíso. El hecho se había producido el 15 de mayo cuando, sujetos desconocidos, sin violentar nada, sustrajeron una suma en efectivo estimada en los 250.000 dólares que se encontraban en una caja de seguridad.

El dinero hasta el momento no ha sido recuperado pero si una gran cantidad de productos que habrían sido comprados con esos dólares como vehículos, propiedades y electrodomésticos. Por la causa no hay detenidos.

Los hechos

El hurto en cuestión se produjo a mediados de mayo. En aquella oportunidad desde RamalloCiudad.com.ar informábamos que el hurto se había producido en una vivienda ubicada en el lote 3 de la Estancia Estrella Federal, de El Paraíso.

Su propietario, un economista que pidió a la policía la reserva de su identidad, se ausentó de su casa el día lunes 14 de mayo y dejó al cuidado del lugar a una persona que hasta ese momento trabajaba de parquero. Ese empleado salió de la estancia entre las 18:00hs del lunes y las 01:00hs del martes. Al regresar se encontró con que ignorados habían ingresado a la vivienda por una ventana corrediza y sin violentar nada habían sustraído distintos elementos. Esa misma madrugada se radicó la denuncia en la sede de Comisaría Primera de Ramallo.

En aquel momento se informó que los delincuentes se habían llevado un televisor, una moto sierra y una caja de seguridad en la que había documentación y dinero en efectivo cuyo propietario, no especificó el monto. Ahora, fuentes consultadas señalaron que la suma de lo sustraído alcanzaría los 250.000 dólares en efectivo.

Investigación

En el marco de la investigación por este hecho, hace un mes fueron localizados y allanados los domicilios de quienes serían los autores del hurto.

“Personal de la Comisaria Primera con personal de la DDI de Ramallo en conjunto con la comisaria de San Pedro y la DDI con asiento en Pedro y Baradero, realizamos cuatro órdenes de allanamiento en cuatro objetivos distintos en el Paraje La Tosquera, cuartel III de San Pedro. A raíz de una investigación se había determinado a los sospechosos o los presuntos imputados del delito, quienes habían ingresado a la vivienda en el campo de Estrella Federal meses atrás y sustraído, de acuerdo a la denuncia, elementos electrodomésticos, una notebook y una cámara digital. En aquel momento también habían dicho que había una caja fuerte pero no se había establecido la suma o cantidad exacta de lo sustraído. Las investigaciones determinaron que uno de los empleados de la casa tenía a su vez una relación con una familiar, con la madre, de uno de los imputados y que  por ahí se podría haber filtrado el dato. Esta y otras cuestiones que hacen a la investigación desembocaron en los allanamientos”, informó el Jefe Distrital, Comisario Inspector Pedro Biaín.

Sin detenidos

En cuanto a los resultados y avance de la investigación, manifestó que “se logró secuestrar documentación pertinente a la compra realizada, posterior al hecho en cuestión, de diferentes artefactos, muebles, electrodomésticos, vehículos, viviendas, que fueron comprados y pagados en dólares. No obstante eso la fiscalía no dispuso el secuestro de los elementos pero si de la documentación. Tampoco hubo detenidos, como prueba del hecho estaba la compra que esta gente no podía declarar sus ingresos como para comprar todos esos efectos, pero de todas maneras eso quedó a consideración de la fiscalía”.

La causa continúa y todavía no hay detenidos por el hecho que está caratulado como hurto calificado por tratarse de un hecho perpetrado en una zona despoblada. La Fiscalía que interviene es la Nº 4 a cargo del Dr. Ariel Tempo.  (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios