Policiales

Gran número de accidentes en el fin de semana

Dos victimas fatales por accidentes de tránsito.
Dos victimas fatales por accidentes de tránsito.

RAMALLO, Agosto 06.-(RamalloCiudad.com.ar) Durante el fin de semana, la constante fueron los accidentes de tránsito tanto en la zona urbana como en la autopista. Trágicamente uno de los hechos terminó con dos muertos como consecuencia de un choque en cadena que se produjo en la noche del viernes, sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 193.

Tal como lo informáramos, el hecho fue alrededor de las 23:15hs en el kilómetro 193 del carril Buenos Aires-Rosario. Allí chocaron tres camiones en cadena, dos de los conductores fallecieron en el lugar, uno de los transportes se prendió fuego y la cabina de otro quedó totalmente destruida. También participó un vehículo particular cuyos ocupantes no sufrieron lesiones.

Accidente sin heridos

Horas antes de ese hecho, otro accidente se había producido en el kilómetro 197 de la ruta, donde no hubo heridos pero si importantes daños materiales.

Consultado sobre este hecho, el subcomisario Diego Martínez, informó: “el accidente tuvo lugar a las 21:30hs del viernes en el km 197 de ruta 9. Allí un Scania 114 de color blanco, conducido por Antonio Mercado, colisionó con un vehículo VW Gol el cual pertenece a la empresa de seguridad Stream y era ocupado por dos sujetos, de sexo masculino y mayores de edad. A raíz de ese impacto el Gol colisionó a su vez a otro camión que circulaba adelante y el cual ellos custodiaban. Como resultado de esta colisión los dos ocupantes del VW debieron ser trasladados al hospital con lesiones leves”.

Dos victimas fatales

Horas después, alrededor de las 23:15hs recibieron el aviso de otro accidente de tránsito, esta vez en el kilómetro 193 del carril Buenos Aires-Rosario. 

El accidente se produjo cuando un camión Ford que llevaba insumos médicos, embistió en la parte trasera a un camión VW que llevaba chatarra. A raíz de este primer impacto se inició un foco ígneo en la cabina del Ford, que se extendió al acoplado y terminó consumiendo casi por completo el transporte, cuyo conductor murió.

En esa seguidilla de impactos, el camión VW colisionó a su vez a un vehículo Peugeot 207 ocupado por dos masculinos, quienes no sufrieron lesiones. Momentos después, otro camión que circulaba en la misma dirección colisionó con el camión que se incendiaba. Se trató de un Scania 112, que llevaba un conteiner con una carga a granel proveniente de Paraguay y cuyo chofer murió en el lugar.

Victimas

La victima del camión Ford Cargo fue identificada como Ezequiel Carreto, oriundo de Capital Federal, quien llevaba insumos médicos para la firma Trasnfarmaco. En tanto, el camión Scania 112 era conducido por Mario Alberto Pino Rojas, de nacionalidad paraguaya quien también murió en el lugar. El único chofer que resultó ileso fue el conductor del camión VW Miguel Ángel Silveira, oriundo de San Nicolás.

“Este fue un accidente grave, un camión Ford que era guiado por Ezequiel Carreto colisionó con un camión VW conducido por Miguel Ángel Silveira, domiciliado en San Nicolás. A raíz del impacto se inició un foco ígneo en la cabina del camión Ford y su conductor falleció. A su vez el VW colisiona a un Peugeot 207 ocupado por dos masculinos, quienes no sufrieron lesiones. Momentos después, otro camión que circulaba en la misma dirección colisionó con el camión incinerado y por ese motivo quedó atrapado el conductor en la cabina. Pese a los trabajos del personal de Bomberos por tratar de liberarlo, el conductor de nacionalidad paraguaya falleció en el lugar”

Consultado sobre las causas que habrían provocado el fatal accidente, dijo: “nosotros consideramos, a primera vista, que la diferencia de velocidad de los vehículos fue lo que provocó el hecho. De cualquier manera en el lugar trabajó personal de Policía Científica realizando las pericias planimetrías y accidentológicas y después será la justicia la que va a determinar las causas que consideran probables sobre lo que sucedió”.

Faena

Mientras el personal policial trabajaba en el lugar del accidente, recibieron un alerta de que autores ignorados habían faenado una ternera de pelaje overo negro que se hallaba en un predio de 4has ubicado en la sección quintas, a la altura del kilometro 4,5 de la ruta 51. También, el sábado por la mañana se tomó conocimiento de que entre las 09:00 y 12:30hs se produjo la sustracción de una motocicleta Guerrero Trip que había sido dejada estacionada sobre calle Mitre entre Savio e Irigoyen, de Ramallo.

Comentarios