Villa General Savio tuvo este sábado su festejo por su aniversario 133 con una multitud que se hizo presente en la av. Simón Sánchez.
Alrededor de 10 mil personas cubrieron la principal arteria en donde hubo show de artistas locales, artesanos, emprendedores y gastronómicos. También instituciones montaron su espacio de venta.
Al las 18 horas comenzó el acto protocolar en donde, Alberto y Julián Guevara (ganador de una medalla de bronce en los juegos bonaerenses) entonaron las estrofas del himno nacional argentino e interpretado también con lenguaje de señas por Silvia Ortiz.
A continuación tuvo lugar el desfile criollo con 20 centros tradicionalistas y más de 400 jinetes de diferentes localidades. Ramallo se ha convertido en un lugar elegido por los Centros para llevar a cabo esta tradicional actividad.
A las 20 subió al escenario el alumno de la escuela especial 501 Ali Grondona quien interpretó dos canciones; también lo hicieron Patricia Ferreyra, Mía Campos y el grupo Libra, todos de la localidad.
Además, se destacaron con su participación los alumnos y profesores del taller de folclore municipal con más de 80 participantes.
Con la conducción del “Colo” Selva y de “Tuti” García se realizó la elección de la Flor del Pago en donde Luisana Smith fue elegida “Flor del Pago” y Xiomara Lunardini y Milena del Lago, primera y segunda princesa. El jurado estuvo compuesto por: Darío Sneider, Mario Silva y Pamela Molinari.
El cierre estuvo a cargo de Pamela Molinari, de la ciudad de Pergamino y del santafesino, Sergio Morán.
Como en cada evento que organiza la municipalidad de Ramallo, participaron 80 emprendedores ramallenses con ventas por un monto de 33 millones de pesos.
La desconcentración de gente se produjo sin ningún tipo de inconveniente.