La ciudad

Prohibido bañarse en aguas del Paraná

Sigue la creciente.
Sigue la creciente.

RAMALLO, Febrero 10 (www.RamalloCiudad.com.ar) Hasta hace unos días se recomendaba tener cuidado a la hora de ingresar a las aguas del Paraná y en caso de hacerlo que se realice en los lugares limitados a esa acción, pero en las últimas horas viendo que la creciente sigue en forma constante, se tomó la decisión de  prohibir el ingreso al río para refrescarse por cuestiones de seguridad.

El nivel del agua superó los 4.35 metros y se espera que a fines de este mes el nivel llegue a los 4.60 y en ese estadío se estará igual que en la inundación de 2007.

La preocupación también radica en la gente que transita con sus embarcaciones en el Paraná y en la zona de islas, siendo que por la crecida la fisonomía de la zona cambia y esto puede traer aparejados varios inconvenientes si no se tiene prudencia.

Así también sobre la costa se puede observar como día a día llegan camalotes, con el riesgo que esto genera o puede generar. Por tal motivo oportunamente desde la Municipalidad de Ramallo se llevó a la prohibición de poder bañarse en aguas del Paraná a los fines de evitar males mayores.

Seguramente con el correr de los días se tomen otras medidas para cuidar al ciudadano, así también en el paseo ribereño se pueden observar terraplenes de arena para evitar que la crecida tome la calle y llegue al sector de cabañas. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios