Concejo Deliberante

"Zonas liberadas": Perie le respondió a Mansilla

Gustavo Perie.
Gustavo Perie.

Gustavo Perie, concejal de Cambiemos, le respondió al secretario de Coordinación del Gabinete, Cristian Mansilla, sobre la polémica de las “zonas liberadas” en Ramallo.

El edil había dicho que en Ramallo hay zonas liberadas por la policía durante el discurso de apertura de sesiones. Por este motivo, Mansilla le pidió, por medio de una nota enviada al HCD, que se rectifique y en caso de ser cierto lo que declaró que realizara la denuncia ante la justicia o en el ámbito que correspondiera.

Perie le envió una carta al presidente del Concejo Deliberante respondiendo las acusaciones de Mansilla. En la misiva, el concejal dice: “lamento sinceramente que el funcionario dispensara su valioso tiempo en este tipo de cuestiones, pero lo que más me llama la atención es la falta de capacidad para interpretar el contenido de un discurso y que pretenda analizar el mismo a partir de palabras sueltas”.

“El término ‘zona liberada’ denota lisa y llanamente la falta de control que existe de parte del Departamento Ejecutivo municipal, en ciertos y determinados sitios. Son puntualmente los lugares en donde por la falta de presencia o bien por el actuar inadecuado de la autoridad se suceden una serie de actos contrarios a la norma que van desde las faltas y contravenciones a los delitos de mayor escala”, declaró Perie.

Además continúa diciendo: “concretamente al señor secretario, para que lo entienda o interprete debidamente, lo que se está expresando es que en Ramallo el tránsito es un caos, que en cada operativo los mismos  evaden impunemente los controles, que ello ha transformado las salidas y entradas de los colegios en peligrosas, que existen personas que atacan a ciclistas o peatones y les arrebatan su cartera, que se roba, que se usurpa, que se lesiona en lugares nocturnos como así también los hechos de inseguridad que viven en ciertas ocasiones los trabajadores de la guardia del Hospital, etcétera”.

“Al estimado secretario: si decir lo que pasa en Ramallo en materia de seguridad y de las falencias con la que se maneja el área es incurrir en este tipo de delito entenderé que algunos funcionarios no hablan de este tema o lo ocultan por temor a delinquir”, finalizó el concejal.

Comentarios