HUDSON, Febrero 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, encabezó este miércoles -junto a la cartera sanitaria provincial y a la Municipalidad de Berazategui- un operativo de fiscalización en el peaje de Hudson de la Autovía Buenos Aires-La Plata. En la oportunidad, fueron registrados 50 camiones y se decomisaron 1200 kilogramos de mercaderías en mal estado.
Los controles realizados indicaron que se trata de 524 kilos de carne, 360 de productos lácteos, 160 de embutidos y 156 de pastas, en todos los casos por pérdidas de cadena de frío e insuficientes condiciones sanitarias.
El subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Hugo Kûbler, explicó que “se trata de cumplir con nuestra tarea de la manera más efectiva posible y optimizando a pleno los recursos existentes. En este caso se trató de un operativo que se extendió durante más de cuatro horas y consistió en el control de la existencia de libretas sanitarias y remitos de la mercadería transportada sobe unos 50 camiones”.
El funcionario de Asuntos Agrarios destacó que desde el Ministerio se apunta especialmente “a la prevención y concientización. Es clave que tengamos presencia y trabajemos en forma conjunta con todos los niveles del Estado para desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de la alimentación de nuestra población”. (www.RamalloCiudad.com.ar)