Inseguridad

El texto del petitorio entregado a la Policía

Reclamo ciudadano.
Reclamo ciudadano.

RAMALLO, Febrero 25 (www.RamalloCiudad.com.ar) A continuación, el texto del petitorio entregado por lo vecinos a las autoridades policiales de Ramallo, luego de la marcha en reclamo de más seguridad.

 “NO ESPERE QUE LE PASE, SEAMOS PARTE”

Ya no somos dueños de ausentarnos de nuestras casas, porque es muy probable que cuando regresemos nos hayan robado; no podemos salir a la calle con tranquilidad porque estamos expuestos a ser víctimas de un delito; una ruleta rusa de la que todos somos responsables y la que depende de todos nosotros para que termine de una vez por todas.

Por los reiterados robos ocurridos en este último tiempo, la falta de protección por parte de las autoridades competentes y el no esclarecimiento de los hechos delictivos, decidimos los vecinos de Ramallo ¡Salir a la calle! Exigiendo responsabilidad compromiso y mayor seguridad para todos. Necesitamos saber qué hacer, a quien recurrir. Que hacer como vecinos para ayudar con este problema que nos preocupa y nos involucra a todos como comunidad.

La mayoría de los hechos son cometidos por menores de edad, pero al ser menores no tienen condena, son inimputables. Qué medidas se pueden tomar con eso; no pueden entrar por una puerta y salir por la otra, como dice el dicho popular. Las leyes parece que protegieran a los delincuentes.

Y encima para volver a recuperar los que nos robaron, nos sugieren comprarlas, es vergonzoso e indignante.

Si queremos ser una ciudad turística primero debemos contar con un pueblo con los servicios primarios como educación, salud y seguridad.

Nuestra autoridades deben invertir en propuestas como:

*Mayor cantidad de recursos policiales, humanos y de movilidad para que estos recursos se distribuyan en forma eficiente para prevenir la comisión de hechos delictivos, lo que deriva en una mayor presencia policial y por ende una mejor prevención.

*Un cambio radical en las leyes penales, para que nos amparen de verdad y dejen de defender a los delincuentes y les den las penas que se merecen.

*Bajar la edad de imputabilidad actual de los menores, quienes son los que cometen la mayor cantidad de delitos, y que los mayores que se encuentran a su cargo sean considerados también responsables.

Esta no es una marcha más, es una manifestación del descontento generalizado del pueblo por la situación que estamos viviendo. Por esta razón exigimos nos den respuestas concretas y en el corto plazo. No queremos más promesas incumplidas y palabras que se las lleve el viento. Queremos hechos. Por este motivo solicitamos que en un tiempo prudencial se informe al pueblo las medidas tomadas, y los proyectos que se llevarán a cabo, exigiendo compromiso y total dedicación para la solución de este grave problema, que es de todos.

VECINOS DEL PARTIDO DE RAMALLO. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios