La ciudad

Marcha en reclamo de seguridad

Entrega de petitorio a las autoridades.
Entrega de petitorio a las autoridades.

RAMALLO, Febrero 25 (www.RamalloCiudad.com.ar) Como buenas nuevas, debemos informar la asignación de manera definitiva de Jorge Contreras como jefe distrital de nuestra policía y que un pueblo cansado dijo “basta” a la falta de accionar policial. Como mala, que a pesar de que las voces siempre son muchas a la hora de quejarse, en la marcha no había más de 200 personas.

La convocatoria de esta marcha por la inseguridad se había generado previamente a la designación de Contreras en la Distrital, pero se decidió mantener en pie este reclamo. El mismo se genera por el alza en hechos delictivos y  la poca resolución de los mismos, a lo que se suma al hecho conocido por todos protagonizado por Jaime que quitó la confianza de la gente para con la policía.

La movilización comenzó en la esquina del Banco Provincia y la gente que se reunió en ese punto se trasladó hasta el palacio Municipal y luego a la Comisaría 1ª de Ramallo. En ese punto para recibir la marcha se encontraban presentes el jefe Prado, el mencionado Contreras, el comisario Iñíguez y el secretario de Gobierno Giovanelli.

A estos se les entregó un petitorio a los fines de dejar sentado cual era el reclamo real de la marcha. Prado lo recibió amablemente y atendió la preocupación del pueblo que se expresaba. Asumiendo la responsabilidad que le compete se acercó a los vecinos y les pidió comprensión y acompañamiento.

En este marco, muchos vecinos vieron la oportunidad de expresar sus reclamos y en palabras de un vecino quedaron muchas cosas elocuentes. “Todos sabemos cuando hay un robo quiénes son los que roban y dónde están las cosas robadas”, dijo. Pero luego se encuentran con la inacción policial y eso atenta contra la confianza.

Nuevamente desde el ámbito policial quedó el compromiso de trabajar para revertir la situación, y desde la población un recelo porque debió ser mucha más gente llevando este reclamo y así también con la esperanza de que esta vez las palabras de cambio y compromiso sean rápidamente una realidad. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios