RAMALLO, Agosto 11 (RamalloCiudad.com.ar) Días atrás en la sede del Club Social de Ramallo fue anunciado el inicio de una gestión que tiene por objetivo recibir un subsidio de 200 mil pesos para la culminación de la obra de la pileta climatizada que se está construyendo en la sede del Club Social Ramallo.
En el anuncio estuvieron presentes el presidente de la entidad Carlos Fardos, el vicepresidente Ricardo Gorostiza y Pablo Banchiero, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social quien se desempeña como coordinador del Tren Sanitario.
El subsidio sería de 200 mil pesos y sería entregado mediante el programa CADI, Coordinación de Asistencia Directa a Instituciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
“Hace mucho tiempo que estamos tras esta senda y este sueño que se va a convertir en realidad. Para el club y para la comunidad de Ramallo tener una pileta climatizada le va a dar muchos beneficios, no solo deportivos sino terapéuticos. Hace tiempo que estamos atrás de esto, en febrero le acercamos la iniciativa a “Cacalo” que nos proveyó la caldera con la que vamos ambientar y climatizar todo, el agua y el ambiente del natatorio”, indicó Fardos.
Por su parte, Gorostiza explicó sobre las gestiones que se están realizando para conseguir el subsidio, y señaló que “uno de los responsables de todo esto es el Dr. Sergio Berni Viceministro de Desarrollo Social. Estuve reunido con el Ministro Amado Boudou y con el Dr. Berni quien me dijo que me pusiera en marcha con Pablo Banchiero para gestionar el subsidio porque nos lo van a dar”.
A su turno, Banchiero agregó que “el subsidio no es algo mágico, lo tenemos que trabajar juntos con la comisión directiva y seguramente me van a tener acá todas las veces que sea necesario”.
“Se trata de un subsidio directo que va a la cuenta del club para la finalización de la obra. Se hace mediante un programa que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de Nación que se llama CADI, Coordinación de Asistencia Directa a Instituciones, es una asistencia financiera que va directamente a la cuenta del club y eso después se rinde. Ahora hemos traído 3 o 4 notas que hacen falta presentar y lo comenzaremos a gestionar por lo que esperamos que en tres o cuatro meses podamos tener los resultados”, concluyó. (RamalloCiudad.com.ar)