Entrevista

Lourenco: “Sé quién soy y por eso me animé a ir de candidata”

Gabriela Lourenco, aspirante a intendente por el Frente Amplio Progresista.
Gabriela Lourenco, aspirante a intendente por el Frente Amplio Progresista.

RAMALLO, Agosto 11 (RamalloCiudad.com.ar) Gabriela Lourenco es candidata a intendente por el Frente Amplio Progresista. Es la primera mujer en la historia de Ramallo en postularse para la intendencia municipal. Su lista está integrada en iguales proporciones por hombres y mujeres de las distintas localidades del partido y llevan además a Carlos Arbuatti como primer candidato en la lista de senadores por la Segunda Sección Electoral.

Lourenco es profesora de educación física, fue secretaria de deportes y desde 2005 ocupa una banca en el Concejo Deliberante. Pertenece a la Generación por el Encuentro Nacional (GEN) que lidera Margarita Stolbizer. Desde ese espacio integraba el bloque del Acuerdo Cívico y Social. Sin embargo, tras el acuerdo en el que Alfonsín cerró filas con Francisco de Narváez, el GEN decidió armar su propio frente con el Socialismo de Santa Fe y bajó la orden a los distritos de conformar listas propias.

Así fue que Lourenco, al igual que su primer candidata a concejal Jordana Dentone que aspira a renovar su banca, debieron romper el acuerdo con el intendente Santalla y salir a pelear con lista propia. Por eso, este domingo deberán revalidar su lista con al menos 300 votos, lo que les permitirá participar de las generales de octubre.

A cuatro días de las elecciones, RamalloCiudad dialogó con la candidata Lourenco quien fue contundente al afirmar que esta campaña ha sido “en algunos casos un poco sucia” que incluyó la rotura de pasacalles y la generación de rumores en su contra.  

“Estamos trabajando muy bien, toda la lista, todos comprometidos desde el primer candidato a concejal hasta el último candidato a consejero suplente. Nosotros decidimos caminar todo el partido de Ramallo repartiendo la boleta, eso también es bueno porque tuvimos la oportunidad de ver a mucha gente, de charlar, de conocer cuáles son sus inquietudes. Hemos trabajado codo a codo, los candidatos y nuestras familiares, los hijos, los esposos todos han colaborado para que podamos estar en contacto con la gente”, dijo.

Usted es la primera mujer en la historia de Ramallo candidata a intendente, ¿qué respuesta ha encontrado en la gente?

 

La gente se sorprende un poco pero no he recibido el rechazo de nadie y creo que eso también tiene que ver con el hecho de ser mujer. Mucha gente está descreída de la política y el hecho de ver que por primera vez hay una candidata mujer ha sido bien recibido. Pero también tiene que ver con el hecho de que uno no va a ofrecer nada a cambio del voto, simplemente les entregamos una boleta, ofrecemos nuestra propuesta y escuchamos las necesidades de la gente.

Campaña sucia

Más adelante y en referencia a su decisión de lanzarse como candidata, Lourenco dijo: “en muchos casos me he encontrado con gente a la que le hemos tenido que explicar por qué estamos separados del gobierno local. Se han estado diciendo muchas cosas que no son ciertas, nos han arrancado muchos pasacalles, esta campaña fue en algunos casos un poco sucia pero afortunadamente Ramallo es chico y nos conocemos mucho. Yo sé quién soy y por eso me animé a ir de candidata, a representar a este grupo de gente que trabaja, que es honesta y con eso estoy satisfecha”.

Hacia el final, la candidata analizó la situación de Ramallo y aseguró que tienen propuestas para avanzar en temas como los servicios públicos. “Hoy vemos dos Ramallo, la zona céntrica, la de las calles asfaltadas y el otro Ramallo que me da vergüenza. A dos cuadras del centro hay gente que vive en condiciones indignas. Yo estoy de acuerdo con que por ejemplo todos los chicos tengan su computadora pero preferiría que esos chicos también tengan una vivienda digna, cloacas y agua potable. Creo que la igualdad empieza por lograr que todos los vecinos del partido de Ramallo puedan vivir más dignamente para después llegar a otras cosas”. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios