En el parador municipal y con un buen marco de público, el intendente Mauro Poletti realizó la apertura de la temporada estival.
Con la presencia de diferentes actores de la sociedad, medios de comunicación y vecinos, Poletti además presentó el operativo de seguridad acuática que se llevará adelante este año en la costa de Ramallo.
El operativo va a contar con un boyado de 600 metros, que va desde Playa Blanca hasta el restaurante Lo Copete; esos espacios van a estar cubiertos con 10 guardavidas de lunes a lunes, de 14 a 20hs. Además, los guardavidas estarán equipados con:
- Un gomón para recorrer preventivamente la zona del boyado; dos kayak de rescate; tres mangrullos y un botiquín por cada uno de ellos; tablas espinales; salvavidas; torpedos y equipos de radio.
- También, el Parador Municipal contará con un desfibrilador y servicio de enfermería.
Asimismo, Mauro Poletti destacó y agradeció a la cámara de turismo “por el trabajo en conjunto entre el municipio y el sector privado” y anunció que en marzo nuestras playas recibirán los Juegos Universitarios de Playa.
“En marzo la capacidad hotelera estará colmada, y trabajarán los lugares gastronómicos y saben porque fuimos elegidos, aparte de que este lugar es paradisíaco, porque el subsecretario de deportes de la provincia vio cómo trabajamos en los bonaerenses: cada integrante de la delegación con su uniforme; con su matera, con su mochila, porque viajamos a Mar del Plata meses antes del evento para ver el hotel y sepamos dónde se van a alojar nuestros jóvenes y nuestros adultos mayores”, expresó el intendente.
Luego de las palabras del intendente, el padre Marcelo Temperini llevó adelante la tradicional bendición de las aguas pidiendo por una buena temporada estival y con posterioridad se procedió a arrojar flores a las aguas del río Paraná para rendir homenaje a todos quienes perdieron la vida en ellas.