Pese al aporte impositivo

El diputado Santiago se quejó del “deplorable” estado de las rutas

Legisladores junto al ministro Arlía.
Legisladores junto al ministro Arlía.


LA PLATA, Septiembre 26 (www.RamalloCiudad.com.ar) El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Unen, Jorge Santiago, se quejó durante una reunión con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, del deplorable estado de las rutas provinciales.

“Tampoco interesamos desde lo electoral, somos apenas unos miles de habitantes sin derechos de ninguna clase”, resaltó el legislador.

Cabe destacar que en los últimos 60 días, Santiago ha sido uno de los representantes que con más preocupación viene trabajando contra el deplorable estado de las rutas provinciales y nacionales, que surcan el territorio bonaerense, y en particular las que atraviesan la Segunda Sección.

Prueba de ello son las ocho iniciativas presentadas en la Legislatura, exigiendo información concreta sobre cuatro rutas provinciales e igual número de rutas nacionales; o su participación durante la importante asamblea llevada a cabo en Ramallo, por el estado de abandono de la Ruta nº 51.

El último martes, en la Cámara de Diputados, Santiago estuvo en la reunión mantenida con el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, donde se le solicitó “obras urgentes” en distintas rutas, encuentro en el que también estuvieron los legisladores Marcelo Díaz, Graciela Rego, Daniel Monfasani, Guillermo Britos y Fernando Rozas.

El ministro prometió que “antes que termine su mandato el gobernador (Daniel) Scioli, estarían resueltos todos los problemas de transitabilidad”; Santiago lo escuchó incrédulamente, y agregó: “Hoy las rutas solo suman un accidente fatal tras otro”.

Santiago preguntó con más detalles sobre las vías de su región, la Segunda Sección, “que a decir verdad, salvo la Ruta 31 en el trayecto que une nuestra querida ciudad de Rojas con la Ruta Nacional 7, están todas en un estado lamentable”.

“Podemos mencionar como la peor de todas a la Ruta 51 -manifestó el represente -, sobre todo en el trayecto Ramallo - Arrecifes - Carmen de Areco; hace 10 años estaba en perfectas condiciones, pero la falta de mantenimiento y la negligencia de Vialidad hicieron que colapse, siendo una trampa mortal para todos los ciudadanos que circulamos a diario”.

Basándose en su conocimiento luego de haberse interiorizado en el tema rutas, y legislado en tal sentido, Santiago certificó que “también es muy malo el estado de la Ruta provincial 191, desde San Pedro hasta el partido de Chacabuco; de la Ruta provincial 30, en todo su recorrido. Ni hablar de la Ruta Provincial 41, de Baradero a Mercedes, que sólo cuenta con una sola obra nueva, la rotonda de San Antonio de Areco”.

Tras la curiosa afirmación de Arlía en cuanto a que “en un año estarán solucionados los problemas de transitabilidad”, Santiago reflexionó: “La mayoría de las obras se encontrarían a poco tiempo de comenzar, cosa que nos gustaría que fuese cierto, por el bien de todos. Porque lo mismo dijo la administradora de Vialidad Provincial hace unos meses, y lamentablemente debemos decir que hoy estamos igual”.

Finalmente, hizo hincapié en que “pareciera que nuestra región sólo sirve para aportar sumas cuantiosas en impuestos provinciales y nacionales y nada más. Pareciera que ni les interesa desde lo electoral, porque apenas somos unos miles de habitantes sin derechos de ninguna clase. No nos han votado para gobernar, perdimos las últimas elecciones, pero vamos controlar y representar a través de ese control a todos y cada uno de los hombres y mujeres que habitan esta llanura”. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios