Trámites más ágiles

Se digitalizó el Registro Civil de Villa Ramallo


RAMALLO, Septiembre 26 (www.RamalloCiudad.com.ar) La Jefatura de Gabinete de la Provincia, a cargo de Alberto Pérez,  dejó digitalizada esta semana la delegación del registro civil de la localidad de Villa Ramallo, en el partido de Ramallo.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Álvarez Echagüe, destacó que “desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, dejamos inaugurada esta nueva delegación digital con el fin de satisfacer las necesidades documentarias de los vecinos de Villa Ramallo, llevándole soluciones reales a sus problemas”.

En tanto, puntualizó que “con la delegación de Villa Ramallo, ya son más de 250 las delegaciones que digitalizamos en todo el territorio provincial. Esto hace que los ciudadanos no se tengan que trasladar a otro municipio o a otra localidad del Partido de Ramallo para realizar trámites de DNI o de Pasaporte, con los gastos y la pérdida de tiempo que eso implica”.

“La digitalización de Registros Civiles en diferentes localidades de la provincia constituye un claro ejemplo de descentralización y de  aplicación de las nuevas tecnologías para la satisfacción de las demandas históricas de los ciudadanos” concluyó el funcionario.

Ubicada en la calle Marinero Pagnno Nº 752 la delegación de Villa Ramallo atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y cuenta con un puesto de atención digital para la realización de trámites documentarios. Allí también se realizan inscripciones de nacimientos, primer DNI, DNI extranjero, matrimonios, solicitud de partidas, documentación en general, certificados de supervivencia, constancias de domicilio y denuncias de extravío de documentación pública o privada.

En tanto, desde la Jefatura de Gabinete provincial se recordó que se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 16 para averiguar el estado del trámite. Además, para obtener mayor información también se puede consultar la página de la Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios