RAMALLO, Febrero 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) Sobre la zona de la costa se realizaron varios trabajos de apilado de arena en forma de terraplenes para detener el avance del agua proveniente de la crecida del río Paraná que en nuestro puerto ya supera los 4.64 metros.
La semana pasada por la crecida fue prohibido que ingresaran bañistas al agua para refrescarse visto la peligrosidad que esto podría generar con el nivel de agua actual.
La imagen de la zona de costa es bien diferente a la que tenemos acostumbrado a ver, la vegetación propia de una crecida hacen que esta sea bien distinta. Desde Prefectura se siguen dando muchas recomendaciones para tener en cuenta por la navegación comercial, como la deportiva teniendo presente que el río con este gran cauce trae varios inconvenientes aparejados y se deben extremar los cuidados.
Desde el norte las noticias siguen mostrando que el río aún no va a dejar de crecer, por lo cual con rápidas aproximaciones podríamos decir que prontamente estaríamos cercano a los 5 metros en nuestro puerto.
En la zona de costa en varios sectores, bajada del Santo, en la zona de Club de vela Barlovento y a metros de Portofino sobre el camino del paseo Viva el Río se están realizando trabajos para poder contar con barreras que contengan el avance del agua. En el último punto mencionado el terraplén de arena es una estructura que sorprende a varios y la cual es poco común ver.
Desde la barranca hacia el Paraná, de manera zigzagueante, se formó una barrera de arena a los fines de poder hacer un muro de contención al implacable avance de las aguas del Paraná. Si bien se espera que el río crezca muchos centímetros más, de igual modo se especula con que las lluvias puedan cesar, a los fines de poder evitar que los arroyos sigan desbordándose y que en alguna fuerte tormenta volvamos a padecer los de los primeros días de enero, visto que con el río y arroyos crecidos desagotar el agua de una tormenta no sería tarea sencilla. (www.RamalloCiudad.com.ar)