RAMALLO, Febrero 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este martes, cuando las docentes llegaron a la Escuela Secundaria Nº 4 de Villa Ramallo se encontraron con la triste noticia de que nuevamente, amigos de lo ajeno, habían ingresado al establecimiento y les habían robado una importante cantidad de elementos.
Una impresora y fotocopiadora color, un equipo de audio con parlantes de última generación y una computadora eran los elementos que faltaban, además de vidrios rotos y la reja de una puerta forzada.
“Empezamos el año con gran tristeza porque nos han dejado prácticamente sin nada para trabajar con nuestros alumnos” dijo la directora del establecimiento, Soledad Guidi. “Nos llevaron insumos tan necesarios como computadoras, equipos de audio más lo que dejaron roto. El año pasado con Consejo Escolar y luego del robo que sufriéramos, habíamos logrado colocar rejas a toda la escuela pero en esta oportunidad las rejas fueron totalmente violadas con palas, picos y sierras”, añadió.
Los autores del hecho habrían ingresado por una ventana de la planta baja, forzaron una reja, rompieron el vidrio de la misma y así entraron. Una vez adentro, se movieron con tranquilidad y pudieron llevarse una impresora y fotocopiadora color, equipo de audio y una computadora.
Este no es el primer hecho de inseguridad que sufre la escuela, el año pasado por la misma ventana entraron y robaron y el pasado 24 de diciembre volvieron a entrar aunque en esa oportunidad se pudo evitar el robo.
“Ya no sabemos bien hasta cuándo vamos a sufrir este tipo de robos, para nosotros es muy triste todo porque cada tres o cuatro meses recibimos este tipo de noticias”, concluyó la docente. (www.RamalloCiudad.com.ar)