RAMALLO, Febrero 15 (www.RamalloCiudad.com.ar) El domingo por la tarde, en el estadio del club Los Andes se llevó adelante un encuentro futbolístico entre el equipo local y Arroyo Seco Atletic Club. Al finalizar el partido, que había transcurrido en calma, se produjeron incidentes.
Un grupo de la hinchada local -según informó la policía- primero apedreó a los visitantes y luego agredió a efectivos policiales que se encontraban haciendo un cerco de contención para proteger a los simpatizantes de Arroyo seco.
Consultado el comisario Adolfo Galván, precisó que “diez o quince minutos después de la finalización del partido, un grupo de simpatizantes del Club Los Andes salió a arrojar piedras a los últimos visitantes que se estaban retirando con tranquilidad. Ante ello llegamos al lugar, efectuamos un cordón y a su vez le servimos de escudo a la gente visitante. Pero, en determinado momento las piedras fueron direccionadas al personal policial, tan es así que una de ellas me impactó sobre la pierna izquierda”.
Según se informó, en el operativo estaba previsto que primero salieran los hinchas visitantes y que cuando ellos se hubiesen alejado de la cancha se iba a dejar salir a los locales. Pero eso no pasó y ambos grupos se cruzaron. Desde la policía se informó que la hinchada local había salido sin respetar lo establecido.
Ante tal situación, según indicó el comisario, fue necesario dispersar al grupo de unas treinta personas, con postas de goma. “Antes de que se desbordara la situación, debimos efectuar disparos con armas 270, con postas de goma y de esa forma se pudo disuadir a los revoltosos que se retiraron del lugar”.
Por el hecho no hubo detenidos, se dio intervención a la Fiscalía en turno y labraron bajo la carátula atentado y resistencia a la autoridad. Además se labraron actuaciones contravencionales con intervención al Juzgado de Paz y se dio aviso e informes al Co.Pro.Se.De y seguridad del deporte.
Robos y hurtos
Además el domingo a las 03:30hs el ciudadano Rubén Darío Arnal, domiciliado en Rivadavia 779 de Villa Ramallo denunció que entre las 22:50hs del sábado y las 02:45hs del domingo, sujetos ignorados ingresaron a su vivienda corriendo una ventana de vidrio y del interior se llevaron 4700 pesos.
Por el hecho se labraron actuaciones por el delito de hurto con intervención de la fiscalía en turno.
Además, a las 06:00hs del domingo fue denunciado otro ilícito en calle Rivadavia 1066. “El ciudadano José Antonio Magrini, denuncia que salió el sábado alrededor de las 21:15hs y al regresar a su casa a las 05:45, constató que una de las puertas laterales se encontraba violentada. Luego pudo corroborar que de su casa faltaban 5200 pesos en efectivo, una consola de videos juegos, una cámara digital, un teléfono celular y prendas de vestir” informó el comisario.
Por el hecho se labraron actuaciones bajo la carátula robo y se dio intervención a la fiscalía Nº 1. (www.RamalloCiudad.com.ar)