RAMALLO, Febrero 16 (www.RamalloCiudad.com.ar) Durante el fin de semana, la plaza General Manuel Belgrano volvió a ser objetivo de un grupo de vándalos que por las madrugadas dañan luminarias, bancos, rompen veredas y escriben con aerosol monumentos, esculturas o gradas.
Así ocurrió hace un mes y volvió a suceder este sábado por la madrugada cuando un grupo de jóvenes rompió a piedrazos cuatro farolas de la plaza.
El subdelegado Sergio Costoya fue quien la mañana del sábado encontró los daños por lo que decidió denunciar el hecho. “El sábado a la mañana fui a la plaza a dar una vuelta como todos los días y el placero me comunicó de la rotura de luminarias. Esta no es la primera vez que pasa sino que viene ocurriendo cada diez días, por eso concurrí a la Comisaría Segunda a radicar la denuncia y ver si podemos solucionar el problema” dijo.
Hace aproximadamente un mes, en la misma plaza, un grupo de jóvenes que no fue identificado, prendió fuego uno de los bancos de madera que quedó prácticamente destruido. Pero además es frecuente que amanezcan escritas las esculturas que tiene la plaza, como así también el busto al General Manuel Belgrano o las gradas.
Por ello, y ante este nuevo hecho de daño, el subdelegado decidió denunciarlo y pedirle a la policía local que pasadas las 00, cuando circula menos gente por las calles, realicen patrullajes por la zona para tratar de prevenir estos hechos de vandalismo o identificar a quienes dañan el espacio público. (www.RamalloCiudad.com.ar)